La selección chilena Sub 17 cayó este viernes por 3-1 ante su símil de México, en el marco del Torneo Cuatro Naciones de la categoría, que sirve como preparación para la participación chilena en la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en octubre próximo en India.

El equipo que dirige Hernán Caputto sucumbió ante los dueños de casa, aunque el DT saca conclusiones positivas. "Los partidos con México siempre son competitivos. Nos hubiese gustado llegar más armados, pero tuvimos 50 minutos muy competitivos. Después vino el cansancio, pero en líneas generales hemos visto cosas positivas. Mejoras importantes. Los goles que nos han hecho son evitables y trabajables de cara a lo que viene", dijo.

"Quedan dos meses y seguimos trabajando", aseguró, sobre el devenir del equipo y las proyecciones de cara a la cita planetaria. "Cuando tenemos la pelota, generamos juego y nos creamos ocasiones de gol. Lo que se verá en el Mundial será diferente. Estamos probándonos. Es el primer partido que perdemos. Nos sirve para trabajar", añadió.

Finalmente, se declaró optimista sobre el recambio generacional del fútbol chileno. "En Chile siempre se habla de generaciones de jugadores un poco esporádicas. La última que salió está marcando la historia. Estoy convencido de que Chile tiene jugadores para el recambio. Estamos trabajando para prolongar lo que está haciendo la Selección adulta", cerró.