Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, intercambió mensajes con Wikileaks durante el período de campaña electoral del año pasado.

Así lo confirmó él mismo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un informe "completo" de las conversaciones entre ambos, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió con la organización de Julian Assange.

https://twitter.com/DonaldJTrumpJr/status/930228239494209536

Las comunicaciones entre las dos partes habrían comenzado semanas antes de los comicios, al mismo tiempo que Wikileaks filtraba documentos "hackeados" del Comité Nacional Demócrata.

La organización de Assange le urgía a Trump Jr. en compartir aquellos documentos y le propuso ideas como no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en caso que la demócrata Hillary Clinton ganara.

En uno de los mensajes, el hijo del magnate Donald Trump se interesó por los rumores de una nueva filtración de Wikileaks de documentos relacionados con los Clinton: "¿Qué hay detrás de los rumores sobre una filtración este próximo miércoles?".

Ese mensaje, que fue enviado el 3 de octubre, fue respondido el 12 del mismo mes: "Hola Donald, que bueno verte a ti y a tu padre hablando sobre nuestras publicaciones".

En ese mismo mensaje, se le aconsejó a Trump padre incluyese en sus tuits un enlace con los documentos pirateados al jefe de campaña de Clinton, John Podesta.

A los pocos minutos de recibir esa recomendación, el entonces candidato republicano criticaba la poca repercusión en medios estadounidenses de "la increíble información proporcionada por Wikileaks". Dos días después, Trump Jr. hizo lo mismo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/786201435486781440

El fundador, Julian Assange, dijo "no poder confirmar" la autenticidad de los mensajes, ya que su organización "no guarda esos registros" y añadió que las conversaciones divulgadas por el hijo del presidente, les "falta contexto".

https://twitter.com/JulianAssange/status/930208169946681344