El senador RN por la región de Aysén, Antonio Horvath, respaldó las denuncias realizadas por dirigentes de Aysén, quienes acusaron una excesiva represión policial, incluso con ataques a personas que no participaban de los bloqueos o enfrentamientos.

"Yo soy un parlamentario de gobierno, pero pertenezco a otro poder del Estado y no puedo cerrar los ojos ante la realidad. Yo creo que aquí hay un excesivo accionar de Carabineros. La Región de Aysén no necesita Fuerzas Especiales", que "están atacando con bombas lacrimógenas dentro de las casas a personas inocentes, que no tienen nada que ver", dijo el parlamentario en entrevista con Cooperativa.

El parlamentario detalló que "mientras estábamos encerrados en las escuelas, preparando las mesas de trabajo y todo lo demás, la autoridad regional retiró a los subsecretarios y los equipos técnicos, y simultáneamente empiezan a llegar noticias de que los campamentos, donde se hacen las ollas comunes, a la orilla de los caminos, empiezan a ser atacados por Carabineros".

Por esta razón, el senador RN anunció que pedirá "una investigación a fondo, porque gente inocente no puede estar siendo agredida de esta manera". Sobre todo, considerando que se trataría de "demandas legítimas", ante las cuales "se ha estirado demasiado la cuerda" antes de dar respuesta a ellas.