El mediocampista José Luis Díaz regresará a Cobreloa, según anunció el presidente del club, Javier Maureira a radio Bío-Bío durante la "Cena Naranja", evento de cierre por la conmemoración de un nuevo aniversario del conjunto del norte.

El volante de 37 años, que tuviera en la década pasada un exitoso paso por el cuadro loíno, logrando un Apertura y dos Clausuras en las temporadas 2003 y  2004, llega proveniente de Deportivo Laferrere de la cuarta división del fútbol argentino por pedido de Nelson Acosta, quien requería a un jugador con experiencia en medio terreno.

"Nelson nos dijo que necesitaba en el medio a un jugador que le cambiara la cara al partido cuando faltaran 30 o 40 minutos. Él nos propuso la idea al directorio y nos pareció bien", señaló el directivo.

Además, el regente del club agregó que "el aporte de José Luis Díaz va mucho más allá de que lo haga en la cancha, ya que la gente lo quiere mucho, y hará bien en el camarín", lo que se sumaría a que "podríamos proyectarlo para que trabaje con nuestros chicos más adelante para que les enseñe cómo se siente salir campeón con Cobreloa, cómo se patean tiros libres o educar para ser un líder innato como lo es él".

Maureira agregó que el jugador "se quiere retirar acá, por lo que las conversaciones están bastante avanzadas. Quiere volver a ser campeón con Cobreloa, y recibió un "sí" rotundo de parte de todos", por lo que sólo faltaría afinar unos detalles para arribar a la tienda de Calama en las próximas horas.