Sin descanso se mantiene el plantel de Universidad de Chile, que esta tarde retornó a Santiago tras vencer por 3-0 a Aurora, por la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.

A su llegada, los azules se mostraron conformes con el desempeño realizado anoche, y que les permite liderar parcialmente el grupo al que pertenecen.

Uno de los que habló fue Nelson Cuevas, quien fue autocrítico con la actuación que tuvo, principalmente por la ansiedad que mostró en el arco contrario, y que se tradujo en la pérdida de varias ocasiones de gol.

"La idea es siempre ayudar al equipo y sumar minutos. No estuve al cien por ciento porque quería marcar un gol y quizá estuve muy ansioso, pero espero mejorar mas adelante", especificó.

Por su parte, el técnico Sergio Markarián especificó que ya piensa en el partido de este sábado ante Everton (18.00 en Sausalito), en el que ya anunció que realizará varias modificaciones.

"Sin duda que habrán algunos cambios porque hay jugadores que merecen jugar y hay otros que necesitan descansar", dijo, agregando que está conforme con la vuelta de Marco Estrada pues "está recuperando su nivel y a Walter (Montillo) le queda poco".

Por último, el zaguero Rafael Olarra espera mantener el nivel que han exhibido en la Copa y en el torneo local, que les permite mantener el protagonismo.

"Queremos lo mejor y estamos preparados para eso. Hay muchas ganas de seguir en esta buena racha y estamos con mucha confianza (...) Siempre esperamos andar bien y se nos ha dado. No hemos recibido goles en la Copa y eso habla bien de nosotros, pero va a estar duro hasta el final", sentenció.

Los azules viajarán mañana a la Quinta Región, donde realizarán su última práctica con miras al duelo ante los viñamarinos, por la sexta fecha del torneo de Apertura.