La desconocida alemana que frenó la larga racha de Serena Williams

Sabine Lisicki cortó una seguidilla de 34 victorias a la número 1 del mundo. La europea registra buenos resultados, pero las lesiones han evitado su ascenso.




Hasta ayer Wimbledon había sido un paseo para Serena Williams. La número uno llegaba a octavos de final sin perder un set y con el aval de ser la campeona defensora y ganadora de otros cuatro títulos en la "Catedral". Además, contaba con una espectacular racha de 34 victorias consecutivas durante la presente temporada.

Sin embargo, nada de esto le importó a la alemana Sabine Lisicki (23ª), quien no sólo la venció, por 6-2, 1-6 y 6-4, sino que también golpeó más fuerte que la estadounidense. De hecho, consiguió 10 aces, tres más que su rival y logró servicios de 195 kilómetros por hora.

A sus 24 años, la germana de ascendencia polaca, se ha hecho un nombre en el tenis gracias a sus buenos resultados, precisamente en el césped del All England, donde el año pasado se dio el gusto de eliminar a la rusa Maria Sharapova, la número uno en ese momento.

Una prueba de sus positivos números en Londres es que en sus últimas tres presencias anota dos pasos a cuartos de final (2009 y 2012) y una semifinal (2011).

A pesar de ello, los problemas físicos le han impedido llegar más allá. Por ejemplo, en 2009 se lesionó el tobillo izquierdo y quedó marginada de las pistas por cinco meses y también del top 150.

Dos años más tarde, logra ponerse entre las 12 mejores del planeta. No obstante, el cuerpo otra vez le jugó una mala pasada. Vuelve a sufrir problemas en el mismo tobillo, además de lesiones abdominales y enfermedades, retirándose de dos torneos y borrándose de otros ocho.

Y aunque estos problemas  la persigan, declara que su mayor virtud es la risa. Eso sí, ayer lloró de emoción por largo rato, incluso, en las entrevistas posteriores, después de su gran triunfo.

"Estoy temblando todavía", partió diciendo Lisicki, para agregar que "Serena es una oponente muy dura, es simplemente increíble".

Williams, en tanto, alabó a su rival, señalando que "para mí cualquier derrota es extremadamente dura de asimilar. Pero no es un shock. Ella es una gran jugadora, juega muy bien sobre césped y tiene un gran servicio. El ranking no muestra donde debería estar ella".

Por el paso a semifinales, Lisicki se medirá ante la estonia Kaia Kanepi (46º), que superó a la local Laura Robson (38º), por 7-6(6) y 7-5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.