La Ley y El Orden se despide de la TV tras 20 años

La cadena NBC decidió poner fin al clásico show, mitad serie policial y mitad de abogados.




Finalmente se tendrá que conformar con el empate. Porque la La ley el orden había logrado este año igualar el récord de Gunsmoke como la serie de ficción más longeva de la televisión, con 20 años al aire.

Tras años de ratings en declive, la cadena NBC decidió poner fin al clásico show, mitad serie policial y mitad de abogados. Su último capítulo se emitirá en EE.UU. el 24 de mayo. En Chile, el final llegará unas semanas después: la temporada 20 se exhibe actualmente por Universal (señal 31 de VTR y 33 de Telmex).

"La medida total de la contribución hecha por Dick Wolf (creador de la serie) y por la franquicia no puede expresarse suficientemente", dijeron en NBC en un comunicado. Wolf, en cambio, fue escueto en su opinión: "Nunca quejarse. Nunca explicar".

La franquicia, en todo caso, sigue gozando de buena salud. Su serie hermana, La ley y el orden: UVE fue renovada, y el canal también dio luz verde a La ley y el orden: Los Angeles, que seguirá el mismo esquema de su show madre.

La cadena NBC está buscando una manera de darle un cierre más completo a la serie y por eso baraja alternativas, entre ellas está una película para la TV o incluir a los personajes actuales en La ley y el orden: Los Angeles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.