Con la misión erradicar los focos de insalubridad en que se transforman los sitios eriazos a causa de la acumulación de escombros y desechos, la Municipalidad de La Pintana con la ayuda de más de 600 alumnos de séptimo básico a cuarto año medio de colegios municipales y particulares subvencionados, voluntarios, juntas de vecinos y la comunidad en general, llevará a cabo el programa Misión Impecable para evitar así los problemas sanitarios y ambientales que afectan a los vecinos.

Se trata de la segunda vez en que se desarrollará esta iniciativa y se espera recolectar aproximadamente 2000 metros cúbicos de escombros y 450 metros cúbicos de residuos domiciliarios, gracias a la acción conjunta del municipio y la empresa privada.

La primera misión de este programa se ejecutó en marzo pasado y el próximo miércoles 11 de mayo, a partir de  las 10.00 horas, comenzará la nueva misión que intervendrá Av. La Serena desde Av. Gabriela hasta Amador Neghme y La Primavera desde Av. La Serena  hasta Av. Santa Rosa.

Una vez concluida esta primera etapa en la labor de limpieza, los camiones municipales retirarán los escombros y materiales más pesados para ser llevados a los lugares de disposición final. En los operativos también se aprovecha de reciclar los elementos que se encuentren en buen estado como plásticos, botellas y papelería.