La tendencia de las páginas web que otorgan clases de forma gratuita

Profesores enseñando idiomas, clases de computación y hasta guitarra se pueden encontrar en internet.




No es necesario dinero para aprender. Así lo demuestra la tendencia de clases gratuitas a través de la web y fue en lo que además participó un chileno, el cual creó su propia página en internet, para poder hacer clases en distintos países de Latinoamérica.

Es muy similar a sitios como Emagister y Aula Fácil, de acuerdo a las opciones que les entregan a los alumnos, pero LatinCamara es de nacimiento chileno.

Víctor Carver es el dueño y creador de este sitio web, el que está dirigida a los usuarios que quieran aprender desde sus hogares u oficinas y participar en clases de inglés, computación y guitarra. A las que se les sumarán prontamente portugués, matemáticas y lenguaje de señas.

"En estos momentos tenemos usuarios conectados de Colombia, México, Venezuela, Argentina y Chile, nuestro propósito es llegar a todos los países de Latinoamérica. Esta página fue creada en un 100% por un chileno pensando en las diferencias y en las limitancias en los accesos a educación de calidad, muchos usuarios de internet no pueden acceder a clases presenciales por distintos factores: tiempo, dinero, distancia, etc., y LatinCamara.com les entregará un servicio único en el mundo en tiempo real y gratis".

En cuanto al financiamiento de la página, Carver explica que es la misma que en redes sociales, "entre más usuarios, más cobramos por la publicidad. Ahora además, vamos a empezar a trabajar con los banners".

Para acceder a las clases online, los usuarios deben registrarse y nada más. "En dos semanas ya tenemos a 752 personas, y muy diversas, de distintas edades", explica su creador, quien además explica que uno de los proyectos siguientes es ampliar esta enseñanza a las cárceles de Argentina y Chile.

Las clases la hacen maestros, en general muy jóvenes, de distintas nacionalidades; ya sea argentinos, colombianos o chilenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.