Durante la conferencia de prensa de presentación, se dieron a conocer algunas características: Una capacidad de hasta 35 mil personas, y un total de 34 hectáreas. El plazo de construcción se ejecutará en unos once meses más, y la duración de las obras será entre 18 y 24 meses.

Anexo a ello, el proyecto de Azul Azul contempla construir, reforestar e intervenir naturalmente el Cerro Amapola para crear un parque de uso público de 28 hectáreas. Se considera levantar multicanchas, circuitos de running, bicicleta y trekking para los vecinos de Pudahuel y sus alrededores.

Además, Azul Azul se comprometió a edificar un club de campo para toda su comunidad universitaria. Esto,  debido a que los terrenos del Predio Carén, donde estará el estadio, pertenecen a la casa de estudios.

El presidente de la Comisión Estadio del club, Sergio Weinstein, explicó que "la ubicación del estadio en el Predio Carén es la mejor alternativa para nuestro Club Universidad de Chile tanto desde el punto de vista de la identidad como de la pertenencia".

Eso sí, deberán lidiar con un problema no menor: en locomoción pública, sólo se puede acercar en los recorridos J11 y J12 desde el metro Pajaritos.