Apenas se sentó, la primera pregunta para Mario Salas fue sobre Roberto Gutiérrez y su acecho a Santiago Silva en la titularidad. El Comandante no dio pistas sobre su predilecto: "No me complica, me pone contento el rendimiento de Roberto. Tener la posibilidad de elegir es algo positivo. Hoy nos dio una muestra del compromiso de este plantel. Estoy muy contento con Santiago también. Ambos me dan mucha confianza".

Sobre el partido, en tanto, sostuvo: "Hay un trabajo colectivo muy importante. Supimos explotar las debilidades de la U. En los diez primeros minutos de ambos tiempos fue muy agresivo. Nos descompaginó un poco y nos llevó un poco de tiempo ponernos equilibrarnos, pero aprovechamos muy bien nuestros momentos, lo que habla muy bien de nuestra jerarquía".

Con respecto al partido que viene frente a Flamengo, Salas fue optimista: "Siempre es bueno ir al próximo partido ganando. El tema emocional es más placentero. Nos permite ver el futuro con mucha confianza. Somos un equipo que tiene que estar concentrado. Si nos desviamos, no nos va bien" afirmó.

El triunfo le dio a Católica un segundo aire en la pelea por el título. Si Colo Colo e Iquique no ganan, quedará muy cerca de los líderes con tres partidos por jugar. Una posibilidad que ilusiona al estratega cruzado: "Vamos a seguir peleando en los dos frentes. Somos un equipo grande y , por lo tanto, nos trazamos objetivos grandes".