Menos de un año queda para que se realicen las próximas elecciones presidenciales y Marco Enríquez-Ominami asegura que estará presente en la papeleta "pase lo que pase".

En esta línea agregó que por su idea de llegar a La Moneda está "dispuesto a soportar lo indecible mientras crea que vale la pena. Si no es así, llegará el momento de pensarlo".

En conversación con revista Qué Pasa, el líder del progresismo advirtió además de un posible nuevo triunfo de Sebastián Piñera si es que la centroizquierda no se une para realizar primarias en todos los cargos.

En cuanto al caso SQM, ME-O manifestó que "se me acusa de algo totalmente falso, porque nunca me junté con alguien para fraudes tributarios (...) A mí me parece que con los problemas de narcotráfico y delincuencia que hay en Chile, tengo el lujo asiático de tener a siete fiscales y cinco PDI detrás de mí".

LA IRRUPCIÓN DE GUILLIER

Hace algunos meses, el progresista manifestó que Alejandro Guillier es un "pétalo de rosa en un poso séptico", pero en esta entrevista indicó que "voy a evolucionar en mi reflexión sobre la Nueva Mayoría, Ricargo Lagos y Guillier. Ya entendí la estrategia: quieren copiar a Bachelet y no pronunciarse. No digo nada para caer bien, porque si digo, pierdo votos".