Una joven de 16 años que denunció haber sido violada por dos desconocidos el sábado pasado, mientras realizaba labores de reciclaje en el festival Lollapalooza, se niega a entregar antecedentes del hecho a la Brigada de delitos sexuales de la PDI, encargada de investigar la denuncia.

Los hechos, habrían ocurrido el día sábado 2 de abril cerca de las 19.00 horas, mientras se realizaba el festival. Según la menor, dos desconocidos la habrían tomado por la espalda y la habrían llevado tras uno de los escenarios del sector poniente, donde la habrían violado.

La joven, hizo la denuncia al personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, pasando los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte. El fiscal Ernesto Vásquez remitió la investigación a la Brigada de delitos sexuales de la PDI.

Según fuentes policiales, la menor se ha negado a entregar los antecedentes y a ratificar la denuncia, asi como a someterse a los exámenes en el Servicio Médico Legal, lo que hace dudar de la denuncia.

A pesar del comportamiento errático de la denunciante, la PDI ha procedido a iniciar la investigación, comenzando a periciar las cámaras de seguridad del recinto, las que permitirían identificar a los presuntos autores de la violación.