Ministro (s) de Educación: "Es injusto que se avance en una acusación fundada en una copia de artículos que tienen que ver con Interior"

Fernando Rojas, además, aseveró que el error en la redacción del libelo "me parece una muestra más de lo infundada que es esta acusación y de cómo aquí estamos quizás cayendo en la politiquería chica".




El ministro (s) de educación, Fernando Rojas, cuestionó el error presentado por la acusación constitucional en contra de Harald Beyer, en lo referente a atribuir cargos ajenos a su área de competencia en la cartera.

En ese sentido, Rojas afirmó que "todo lo que hemos visto hoy, efectivamente informado por la prensa y señalado por el abogado Jorge Correa Sutil, es muy grave".

"Nosotros que trabajamos por años en Educación sabemos que especialmente la copia es algo especialmente grave y lo que hemos visto hoy día es precisamente copiar y pegar en una materia tan delicada y tan grave como es una acusación constitucional. Nos parece especialmente injusto que se avance en una acusación constitucional que está fundada precisamente en una copia de una serie de artículos legales que tiene que ver con el Ministerio del Interior, que no tienen nada que ver con Educación",a severó.

En la misma línea, planteó que "me parece una muestra más de lo infundada que es esta acusación y de cómo aquí estamos quizás cayendo en la politiquería chica y cómo no estamos con esto ni haciendo justicia con una persona que todos reconocemos ha dedicado su vida a la educación".

"Todos hemos visto los múltiples errores de forma y de fondo que ha tenido la acusación. La defensa del ministro también lo ha planteado, y lo que vemos hoy día es un nuevo capítulo más que nos parece muy grave. Nos parece que muestra que la acusación es injusta y que no tiene fundamento", argumento, al ser consultado por la operación de la defensa de Beyer", agregó.

Según afirmó Rojas, "se hizo acá un copiar y pegar y que reconozcamos también que en materias tan graves como una acusación constitucional de un ministro de Educación no podemos estar simplemente haciendo algo que nosotros también condenamos: la falta de honestidad, o precisamente copiar y pegar atribuyéndole a un ministro atribuciones u obligaciones que no tiene".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.