El ministro en visita Jaime Solís confirmó hoy que se exhumarán los restos de Jorge Matute Johns, luego de anunciar la reapertura del caso, dado los nuevos antecedentes que tendría la PDI sobre su muerte.

Según manifestó Solis, la diligencia responde a "los antecedentes aportados por la parte querellante, en el sentido que con los nuevos antecedentes tecnológicos se pueden obtener otros resultados y tratar de establecer la causa precisa y necesariamente la de la muerte".

El magistrado dijo que "vamos a coordinar con el director nacional del Servicio Médico Legal el día y la hora, vamos a ver la fecha exacta y para ello además se tiene que coordinar con el cementerio,  y con las policías de Carabineros e Investigaciones".

Matute Johns desapareció el año 1999, luego de participar en una fiesta con amigos en la discoteque La Cucaracha de Talcahuano. Sus restos fueron encontrados en 2004, tras lo cual el SML confirmó que su fallecimiento había sido causado por terceros.

El abogado de la familia de Matute, Fernando Saenger dijo a La Tercera que "esta petición de la exhumación la hice alrededor de veinte días atrás, previo visto bueno de María Teresa y Alex, no podía hacerlo solo".

"Me parece excelente, por toda la asesoría privada que tengo, de especialistas y médicos, creen y estiman que es una diligencia esencial para determinar la muerte de Jorge, con la nueva tecnología sería posible", sentenció.