NBA: Milwaukee sorprende a Chicago y se mantiene con vida en la serie

Los Bucks rescataron un valioso triunfo en casa de los Bulls 94-88 y quedan 3-2 abajo, aunque la llave vuelve a Milwaukee. Brooklyn ganó a Atlanta e igualó la serie.




Con 22 puntos de Michael Carter-Williams y 21 de Khris Middleton permitieron a los Milwaukee Bucks conseguir un valioso triunfo en la casa de los Chicago Bulls y así mantenerse en la pelea por avanzar en los playoffs de la NBA.

Fue victoria de los Bucks 94-88 en un duelo donde de a poco los pupilos de Jason Kidd fueron armando el robo de la localía a los Bulls y dejar la serie 3-2 a favor de Chicago. De todas maneras, Milwaukee mantiene una cierta esperanza ya que el jueves serán locales y ahí buscarán empatar la llave.

Los 25 puntos de Pau Gasol y los 22 de Jimmy Butler no fueron suficientes para que Chicago definiera la serie a su favor. Los Bulls deberán buscar la clasificación en Milwaukee y ver si ahí se convierten en los rivales de los Cleveland Cavaliers, que eliminaron hace unos días a Boston Celtics con barrida.

A otro que también se le complicó la serie fue a Atlanta Hawks. De visita no pudieron sacar un triunfo que hubiese sido clave para quedar con la primera opción de avanzar y cayeron en tiempo extra ante los Brooklyn Nets por 120-115.

Los Hawks desaprovecharon una ventaja de 8 puntos al inicio del cuarto final y que fue hasta de 12 para caer ante los Nets que, con gran aporte de Deron Williams, con 35 tantos, empataron la llave. Así, Brooklyn aseguró al menos que la serie retorne a su ciudad. El miércoles se enfrentan en Atlanta.

Blazers también sobreviven

Damian Lillard anotó 32 puntos y los Trail Blazers de Portland siguieron con vida en los playoffs al imponerse 99-92 a los Grizzlies de Memphis.

El equipo visitante tuvo una ventaja de incluso 10 unidades en el cuarto periodo, pero Portland remontó para impedir que los Grizzlies propinaran la primera barrida en postemporada en su historia.

LaMarcus Aldridge acumuló 18 tantos y 12 rebotes por los Blazers.

Memphis jugó sin su armador Mike Conley, quien recibió un codazo accidental en la cara durante el tercer periodo del tercer partido, y se sometió a una cirugí­a el lunes por la mañana. Se desconoce su condición para el resto de los playoffs.

El ganador de esta serie se medirá a los Warriors de Golden State en la siguiente ronda.

El español Marc Gasol encabezó a los Grizzlies, con 21 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.