El día en que Scottie Pippen ninguneó a Michael Jordan: “Era horrible”

Michael Jordan y Scottie Pippen en los Chicago Bulls.

El histórico 33 de Chicago criticó a su excompañero en los Bulls, sumando un nuevo capítulo a la rivalidad mediática que se instaló entre ellos en el último tiempo. Pippen, en conjunto con otros exjugadores, también preparan una gira para desmentir la grandeza del 23.



Las figuras de Michael Jordan y Scottie Pippen siempre se asocian a una de las mejores duplas que se han visto en la historia de la NBA, ya que ambos exjugadores consiguieron seis campeonatos en conjunto en la década de los 90, y se alzaron como uno de los equipos más exitosos en los 77 años de existencia de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Sin embargo, a pesar de toda la gloria y momentos compartidos durante largos años, la relación entre ambos no podría estar más rota en la actualidad. Tras ser invitado hace algunos meses al podcast Gimme the hot sauce de Stacey King, miembro del plantel cuando ganaron el primero de los dos tripletes, Pippen avivó la pugna que mantiene con el “Goat” y esparció duros comentarios sobre la personalidad de su ahora rival.

“Yo he visto jugar a Michael Jordan antes de aterrizar en los Bulls. Ustedes también deben haberlo visto. Era un jugador horrible y era horrible jugar con él. Era todo un uno contra uno y nuestro deporte es colectivo. Se jugaba malos tiros. Pese a ello nos convertimos en un equipo y empezamos a ganar, por lo que todo el mundo se olvidó de quién era en realidad”, arremetió con furia.

La crítica del 33 se da en el contexto del malestar que levantó la emisión del documental “The Last Dance” en 2020. La recopilación de material audiovisual que tenía por objetivo mostrar cómo se gestó la gloria de aquel equipo de los 90, recibió opiniones dispares de los que consideraban que sólo se enaltecía la figura de Jordan.

En ese sentido, Pippen, en compañía de Horace Grant y Luc Longley, también integrantes del mítico elenco, realizarán una gira por Australia en la que desmentirán la historia que se cuenta en el documental. “Yo diría que fue entretenido, pero sabemos, quienes estuvieron allí como compañeros de equipo, que alrededor del 90 por ciento fue una tontería en términos de su realidad”, señaló Grant.

Sin embargo, el ninguneo de Scottie no se quedó en ese comentario ni en su disgusto con la producción de Netflix. En el diálogo con King, también rebajó al Black Jesus en la consideración de los más grandes de la historia. LeBron James será el mejor jugador, en cuanto a estadísticas, que jamás haya estado en el baloncesto. Y no hay comparación con él. Ninguna. ¿Le hace eso ser el mejor de la historia? Lo seguiré sometiendo a discusión”, aseguró.

“Es el mejor ganador. Ahora tiene más años y le critican un montón. Nunca ha sido un lanzador, ese chico que se juega el último tiro, porque no era bueno haciéndolo. Ya lo dije hace tiempo. Pese a ello, cuando se retire será el mejor en estadísticas que jamás haya jugado a esto”, continuó en sus alabanzas al actual deportista de Los Angeles Lakers.

Con todas estas afirmaciones, Pippen y compañía encenderán el debate en su gira por el país oceánico, todo esto en torno a la personalidad de Jordan y su participación en aquel equipo que maravilló al mundo, y que a día de hoy es considerado como uno, sino el mejor, elenco de la historia de la NBA.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.