Casi doce horas lleva el paro de locomoción colectiva que el gremio de conductores de microbuses convocaron para la Región de Valparaíso, de forma indefinida. Los trabajadores alegan que el gobierno debe plantear soluciones respecto al uso de la TNE en ese tipo de transporte, debido a que ellos obtienen ganancias en base al sistema de boleto cortado.

Si bien todavía no hay un balance de la adhesión que ha tenido la paralización, durante horas de las mañana las autoridades de la zona señalaron que ha sido amplia. Esto obligó a que se determinara levantar la restricción de colectivos y disponer de buses de acercamiento para algunos sectores afectados.

Sin embargo, algunos de los medios de transporte que se encuentran circulando en la Quinta Región han subido el valor de sus pasajes, sobrepasando lo establecido. Debido a eso, la Intendencia de Valparaíso comunicó a través de su cuenta de Twitter que multará a quiénes sean sorprendidos cometiendo esta falta.

Las locomoción que esté funcionando y cobre tarifas superiores a las establecidas, se exponen a multas y eventuales querellas.

Desde el gobierno regional informaron a La Tercera, que en las próximas horas emitirán un balance sobre la jornada de paralización que afecta el transporte público de la zona.