PDI recuperó instrumentos musicales de la cantante Francisca Valenzuela

Los instrumentos musicales fueron robados el domingo 8 de enero por desconocidos que ingresaron a la sala de ensayo de la cantautora chilena.




La Policía de Investigaciones recuperó los instrumentos musicales de la cantante chilena Francisca Valenzuela que fueron robados desde su estudio de ensayo el pasado 8 de enero.

Fue en un domicilio de avenida Matta donde se recuperaron las seis guitarras, dos teclados, una pedalera y un micrófono inalámbrico, todo avaluado en seis millones de pesos.

El Subprefecto de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado, Víctor Pérez se mostró satisfecho con los resultados segurando que la investigación sigue en curso.

"A raíz del hecho que le tocó vivir a Francisca Valenzuela rápidamente inicamos la búsqueda donde parte fundamental fue la ayuda que se generó a través de las redes sociales. Ayer en horas de la tarde ubicamos en un inmueble que está abandonado los instrumentos de Francisca que estaban botados. Es probable que los sujetos hayan dejado allí los instrumentos como forma de deshacerse de ellos puesto que sabían que la policía está tras su pista", dijo Pérez.

Aún faltan algunas especies por recuperar, por lo que el Subprefecto hizo un llamado a la comunidad a entregar cualquier información de este robo que también afectó a las bandas Mano Ajena y Los Deli.

Por la tarde, la misma cantante acudió a reconocer los instrumentos y ahí comentó: "En un principio no teníamos muchas esperanzas. Agradecemos el trabajo de la PDI y toda la ayuda de la gente en Twitter, Facebook y a los medios por la visibilidad y el apoyo brindado". Valenzuela agregó que lo recuperado se veía en buenas condiciones, aunque aún no había probado nada.

Está programado que hoy pueda retirar los instrumentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.