Se acabó el "perdón, no leí tu mensaje". Hace algunas horas, Instagram implementó una nueva característica que como es usual, causará algo de revuelo en cuanto a la privacidad de los usuarios, y que lo asemeja mucho más a WhatsApp: la posibilidad de mostrar a los usuarios la última hora de conexión de cualquiera de los contactos, función disponible sólo en el sistema de mensajería directa de la aplicación.

La característica, ya disponible en Chile, está siendo añadida de forma progresiva a todos los usuarios, y tal como WhatsApp, también puede ser desactivada, aunque por supuesto nos deja también a nosotros sin conocer las últimas horas de conexión de nuestros contactos.

Así, para comprobar a qué hora un usuario determinado ingresó a la aplicación, basta con acceder a mensajes directos, donde podremos visualizar si el usuario se encuentra conectado en el mismo momento o lo hizo hace algunas horas o días.

foto

Entonces, ¿cómo desactivarla? tal como WhatsApp (ambas aplicaciones propiedad de Facebook), la función puede ser desactivada. Para ello debes acceder a tu perfil, abrir las opciones y descender hasta donde dice "mostrar estado de actividad". Lo desactivas, y listo.

Pero no se trata del único cambio, ya que de la misma forma que Snapchat, Instagram se encuentra probando un sistema que te avisará cuando otro usuario realice una captura de pantalla en tus Instagram Stories. De todas maneras cabe señalar que esta función puede ser burlada con aplicaciones -depende del sistema operativo- que permiten tomas las instantáneas con herramientas de imagen o video.

Por ahora se desconoce el momento en el que esta última opción se encuentre disponible.