Viviana Díaz, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), lamentó hoy la muerte de monseñor Sergio Valech, quien falleció a los 83 años producto de un cáncer pulmonar.

"Una pena inmensa de saber que nos deja físicamente don Sergio Valech, a quien me tocó conocer hace muchísimos años atrás, en la dictadura militar", indicó Díaz a radio Cooperativa. "Una gran persona, un hombre muy sensible, un hombre defensor de los Derechos Humanos", agregó.

La dirigenta también señaló que la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos se mantuvo siempre muy cercana a monseñor Valech mientras encabezó la Vicaria de la Solidaridad, "(...) desde que se inició la Vicaría hasta su término, en 1992, en donde fue él precisamente el que nos despidió cuando se cerró la Vicaría de la Solidaridad. Entonces guardo muy gratos recuerdos de haberlo conocido, de haber visto cuál fue su actitud frente a hechos muy dolorosos de nuestro país, en momentos en que no todos sacaban la voz".