No tiene ganas de contar muchos detalles al respecto, pero el maestro Roberto Bravo se deshace en elogios cuando habla de la obertura que tendrá esta noche el Festival de Viña: "Lo único que puedo contar que está muy bien hecho en lo tecnológico, en cuanto al sonido y la luminotecnia, la parte visual está muy bien lograda. La música está muy bien elegida, pues son temas evocativos a toda la historia del Festival", dice Bravo sobre la presentación que contará con Fernado Ubiergo, Millaray Viera en representación de su padre -Gervasio- y Florcita Motuda.

Bravo cuenta que en estos alrededor de seis minutos también participan bailarines, pero asegura que cada elemento de la puesta en escena se usa "lo justo y necesario".

"Es una historia del festival con artistas y figuras que lo han marcado", cuenta y agrega que en un minuto se da "paso a una cosa emotiva, cuando aparece el rostro de Felipe en el ensayo nos apreto la guata, siempre es difícil", dice en referencia al fallecido animador del Buenos días a todos.

"Se trata de algo muy espectacular, un trabajo muy profesional. Seguramente es una de las oberturas logradas en el Festival", dice y recuerda otros grandes inicios, como el protagonizado por Verónica Villarroel. El pianista comenta que decidió formar parte de esta presentación en cuanto le hablaron del guión: "es un principio tan poético en que inicio la parte musical, que pensé que estaría muy bien ser una parte de todo el engranaje (de lo que se moestrará).