Sergio Vargas se retiró el año 2005 del fútbol profesional. Desde ese momento, se ha transformado en uno de los más seguidores del cuadro azul, donde se tituló campeón en cinco ocasiones. Es por esto que para Vargas no pasó inadvertida la llegada de Jorge Sampaoli a la escuadra estudiantil.

"Lo que realizó en OHiggins le da un estilo propio. Están apuntando un poco al juego ofensivo pero hay que pulir ciertas cosas en la defensa para que resulte el juego que quiere implementar. Se le tiene que dar el apoyo", enfatizó el ex seleccionado nacional.

De paso, el ex arquero criticó a la actual dirigencia por no considerar a jugadores que han estado en Universidad de Chile y nunca los han valorado como alternativa para sentarse en la banca azul. "Está claro. Los referentes no tenemos cabida en la "U". Luis Musrri ha realizado grandes campañas y nunca ha sido considerado pero en su momento llamaron a José Basualdo, sin desestimar al "Pepe". Son cosas que uno no entiende", confesó.

Para "Superman", los malos resultados obtenidos en el último periodo pasan por no saber elegir a los entrenadores ni a los jugadores indicados. "No se tiene un gerente deportivo ni nada. Han pasado tres técnicos extranjeros y un solo título que no se ganó jugando bien. Faltan dirigentes en la "U" que sepan de fútbol. Hay que ir a ver a los jugadores al extranjero. Si en los videos todos son Pelé", ironizó.

Sobre la llegada de Nery Veloso, el ex guardameta afirmó que está capacitado para atajar en la "U". "Es un buen arquero. Es joven y tiene muchas condiciones pero debe pulirse. Yo creo que con él y Conde, considerando que solo jugaremos campeonato nacional, alcanza", afirmó.

Además, expresó que no compartía la filosofía de juego que impartía Pelusso. "No me gustaba como jugaba Pelusso. Siempre lo dije, incluso cuando venían jugando bien. No tenían estructura de juego", criticó.

Finalmente, señaló que está en conversaciones con distintos clubes de Primera y Segunda División para sentarse en el banquillo de DT.