Las primeras cinco demandas contra personas beneficiadas con subsidio Serviu, interpuso la directora regional de la entidad, María Francisca Cruz, ante la Corte de Apelaciones, tras quedar al descubierto cerca de 500 casos de situación irregular de un catastro de 4 mil viviendas, consistentes en arriendos o abandono de los inmuebles.

"Hemos venido a interponer estas demandas contra personas indolentes que se han disfrazado de carencia habitacional, de vulnerabilidad, hemos decidido notificarlas para la restitución del subsidio y así dar un uso eficiente al recurso fiscal y llegar con la vivienda a las familias que lo necesitan", dijo en la oportunidad la directora regional del Serviu.

Esta situación fue respaldada por dirigentes de conjuntos habitacionales de Andorra y El Elemental en Valparaíso, quienes se hicieron presente en la acción judicial.

"Consideramos que es injusto que las viviendas sean arrendadas, hay familias que tienen hasta dos casas porque se han dado el lujo de postular por separado. Estamos aquí no sólo por justifica social sino, por dignidad hacia las personas, porque  tenemos a muchos en listas de espera", dijo Isabel Pozo, dirigente de Andorra sur.