A petición del diputado PPD, Tucapel Jiménez, la Comisión de Trabajo de la Cámara recibió de manera extraordinaria a la Confederación de Trabajadores del Transporte y el sindicato de Transaraucarias S.A para escuchar sus demandas y por qué se encuentran movilizados desde hace 12 días.

Es así como los dirigentes manifestaron a los parlamentarios su rechazo al incumplimiento en el pago de imposiciones durante más de tres años a trabajadores del Transantiago por parte de la empresa Transaraucarias, y el no pago de sueldos del mes de Junio, entre otras irregularidades.

En tanto, Jiménez sostuvo que el Estado no sólo tiene responsabilidad en los usuarios que utilizan el Transantiago para movilizarse, sino que debiera tener una responsabilidad solidaria sobre estos trabajadores.

Por último, la Comisión de Trabajo acordó invitar a los Ministros del Trabajo y de Transportes a la sesión del 27 de julio, y enviar oficios al Superintendente de Pensiones, y a los ministros señalados para aclarar la falta de fiscalización y solucionar en el más breve plazo estas irregularidades.