Uno de los aspectos que está inevitablemente presente en los entrenamientos de la Sub 20 de Mario Salas es el calor de Antalya. En este sentido,

, por lo que a la hora de jugar la sensación térmica se eleva por sobre los 40º. Y también es alta la humedad: entre 70 y 80%.

Pero ello no es excusa para los seleccionados juveniles, que este domingo debutan frente a Egipto. "Eso ya es normal. Estamos tomando las medidas. Eso no nos puede complicar en nuestro juego", manifestó el mediocampista Sebastián Martínez.

Con respecto al primer rival en la Copa del Mundo, el volante de Universidad de Chile expresó que "estamos preparando bien el partido, Egipto es el campeón de Africa, y sabemos que es un rival complicado".

Por otra parte, Oscar Hernández, el último convocado por Mario Salas, ya se integró a la delegación chilena. "El recibimiento fue bueno, del 'profe' y de todos mis compañeros. A ellos los veo tranquilos, con muchas ganas de sacar esto adelante y de hacer historia", dijo.

El jugador de Unión Española manifestó que Mario Salas le dijo "que me sintiera tranquilo, que hiciera lo que sé, y que me adaptara lo más rápido posible".