UDI responde a Camila Vallejo: "El doble estándar del PC se muestra en protagonizar tomas y criticar cuando son al propio partido"

El secretario general del partido, José Antonio Kast, afirmó ante los dichos de la dirigenta estudiantil que "en política hay que ser una línea y ésta debe ser la no violencia".




El secretario general de la UDI y diputado, José Antonio Kast, respondió esta tarde a los cuestionamientos formulados por la dirigente estudiantil, Camila Vallejo, sobre el intento de toma a la sede del Partido Comunista, a manos de lo que denominó "fascismo".

Al respecto, Kast dijo a La Tercera que "el doble estándar del PC se muestra en protagonizar tomas y criticar cuando son al propio partido", en alusión a la participación de Camila Vallejo en una ocupación a la sede gremialista.

"En política hay que ser una línea y de una no violenta, ellos se han caracterixado siempre por tener doble estándar y eso no es justificable", dijo.

Según expresó Kast, "está claro porque se producen las tomas, porque la izquierda defiende sus ideas y posturas con violencia y nosotros con diálogo, propuestas y estamos acostumbrados a ganar nuestros espacios democráticamente en las elecciones".

El diputado UDI planteó que la crítica ante los ocupantes, por parte de Vallejo, "es inherente al doble estándar de los comunistas, no olvidemos que ella participo activamente en una toma de la UDI y el discurso fue a la inversa de lo de hoy. El PC siempre ha tenido un doble discurso y un doble estándar, por eso llama a atención que partidos de la oposicon hoy tengan un acuerdo electoral con ellos".

Respecto de la demora con que habrían llegado fuerzas policiales a detener a los manifestantes, José Antonio Kast argumentó que "sigue siendo parte del doble estándar del PC, claramente quienes se han opuesto a la acción de carabineros, la institución que tiene altos índices de aprobación y valoración ciudadana, ha recibido en forma reiterada de violencia por parte de ellos y es cuestionada cuando también es requerida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.