Renato Gaúcho fue despedido como técnico de Vasco da Gama, cuadro al que pertenece el delantero chileno Mauricio Pinilla, luego de que el equipo carioca cayera por 0-2 ante Vitoria y, con ello, descendiera por primera vez en su historia a la Serie B del Campeonato Brasileño.

La decisión, en rigor, había sido tomada aún antes de la confirmación del descenso, informa el sitio de noticias Globoesporte, según el cual el nombre del nuevo DT será anunciado antes de fin de año.

Renato Gaúcho casi se había despedido de Vasco da Gama al afirmar que había muchas situaciones "erradas" en la dirección del fútbol del club, uno de los más populares del fútbol de Brasil.

"Mi contrato con Vasco era hasta el domingo. Me gusta trabajar y me dedico de lleno. Pero si un día asumo una vez más, deberá ser como yo quiero. Hay mucha cosa errada en el club", criticó Gaúcho antes de su salida.

RENOVACIÓN DE "PINIGOL"

Uno de los temas que más preocupa a la dirigencia cruzmaltina es la plantilla que propondrán el próximo año para recuperar la categoría, ya que la mayoría de sus jugadores tiene contrato sólo hasta fin de año.

En este panorama también está Mauricio Pinilla, quien pese a jugar pocos partidos debido a una lesión que lo marginó del resto del Brasileirao cuando comenzaba a tomar ritmo, está en los planes del club para ampliar su estadía durante el año 2009.

Así, en Vasco estarían interesados además del ex ariete de Universidad de Chile, en renovar el contrato de Jonílson, Edu Pina y Rodrigo Antonio, lo que dejaría una plantilla confirmada cercana a los 19 jugadores para retornar a la Primera División.