El Presidente de Venezuela Hugo Chávez aprobó hoy 167  millones de bolívares (alrededor de 39 millones de dólares) en  calidad de bono y asignaciones especiales para los refugiados  por las lluvias registradas a finales de 2010 en el país.

Durante un acto efectuado en el Palacio de Miraflores, donde  se entregó el primer documento de propiedad multifamiliar, a 200  grupos familiares, Chávez dijo que "en poco tiempo, recibirán  sus apartamentos en Ciudad Belén" ubicada en Guarenas, estado  Miranda, a 45 minutos aproximadamente de Caracas.

Afirmó "al pueblo, lo que del pueblo es. Que no falle esto.  Ya el dinero está aprobado. Esto gracias a que tenemos unas  instituciones del Estado que preservan el dinero".

Informó que los refugiados tendrán una tarjeta de débito en  la cual recibirán un depósito mensual. "Es parte del compromiso  asumido por el gobierno. Hoy vamos a empezar a pagar el bono con  carácter retroactivo", afirmo Chávez.

Chávez expresó "anótenlo, esto es histórico. Todos los  terrenos donde construiremos edificios y viviendas serán de las  familias que la habiten".

Precisó que "eso es de ustedes desde hoy. Esto lo vamos a  hacer con todo el pueblo que no tenga vivienda: le vamos a  entregar el título del terreno, incluso antes de que se  construyan las viviendas".

Recordó que el próximo martes 12 de abril se realizará el  lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela y aprovechó  para invitar a todas las familias venezolanas a que asistan al  registro sistematizado que se realizará en todo el país.

En Venezuela existe un déficit habitacional de más de 2  millones de unidades. Para los venezolanos la falta vivienda es  uno de los principales problemas que exigen sea resuelto por el  gobierno.