Ingredientes

4 yemas de huevo

¼ taza (50 g) de azúcar

1 taza (240 ml) de leche

1 taza de hojas de menta fresca (bien apretadas)

3 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor

1 ¼ tazas (300 ml) de crema líquida

Aceite para aceitar

Para la salsa de chocolate:

125 g de chocolate bitter en barra, picado

1 cucharada de ron

Preparación

1. En un bol colocar las yemas y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Reservar.

2. En una olla calentar la leche a fuego medio y agregar las hojas de menta; retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos.

3. En la licuadora verter la mezcla anterior y licuar hasta que la mezcla esté homogénea; agregar, batiendo, al bol con las yemas reservadas hasta integrar. Transferir a una olla y cocinar, revolviendo, a fuego medio hasta espesar, sin dejar que hierva; retirar del fuego y reservar.

4. En un bol remojar la gelatina en 2 cucharadas de agua fría y disolver a bañomaría; incorporar a la olla con la mezcla reservada, revolver y dejar enfriar a temperatura ambiente.

5. En otro bol batir la crema hasta espesar y agregar al bol con la mezcla anterior hasta incorporar. Aceitar 6 - 8 moldes individuales o uno grande y verter la mezcla de menta. Refrigerar durante la noche o hasta cuajar.

6. Preparar la salsa de chocolate. En una olla pequeña colocar el chocolate, ¼ taza de agua fría y el ron; calentar, revolviendo, a fuego medio, sin dejar que hierva. Retirar del fuego y servir caliente con el bavarois frío.