Ingredientes

1 kilo de guatitas

1 ramo de olores (apio, orégano, perejil)

Sal y pimienta

1 cucharada de mantequilla

6 papas, peladas, en cubos pequeños y cocidas

2 cucharadas de aceite

1 cebolla, picada fina

200 g de pan, sin cortezas y remojado en 2 tazas de leche

Pimienta de Cayena

250 g de queso mantecoso, en láminas

2 cucharadas de color chilena para rociar

Preparación

1. En una olla colocar las guatitas y ramo de olores; cubrir con agua fría y sazonar con sal y pimienta. Llevar a ebullición a fuego medio, tapar y cocinar hasta que las guatitas estén blandas. Retirar del fuego y colar; cortar las guatitas en cubos muy pequeños y reservar.

2. En un sartén derretir la mantequilla a fuego medio, agregar las guatitas y las papas. Freír ligeramente, retirar del fuego y reservar.

3. En otro sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar la cebolla y freír hasta que esté transparente; añadir el pan remojado y cocinar, revolviendo, hasta que tenga la consistencia de una salsa espesa. Sazonar con sal, pimienta y pimienta de Cayena. Retirar del fuego y reservar.

4. En una fuente o pocillos individuales para horno colocar, por capas alternadas, la mezcla de guatitas reservada, salsa de cebolla reservada y queso. Así sucesivamente hasta terminar con una capa de queso. Rociar con la color chilena y cocinar en un horno a temperatura media hasta dorar. Retirar del horno y servir de inmediato.