La versión 35 de este clásico festival santiaguino se extenderá hasta el 8 de febrero en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390, entrada general $ 2.000). Su nuevo director, el periodista Felipe Blanco, recomienda no perderse:

Synecdoche New York: "Aún no estrenada en cines chilenos, es la primera película dirigida por Charlie Kaufman, aclamado guionista de Eterno resplandor de una mente sin recuerdo. Un obsesivo director teatral se pasa la vida tratando de montar una obra que reproduzca de forma exacta su existencia y la de sus seres queridos". 28 de enero, 21:30 hrs.

Le quattro volte: "La ópera prima del italiano Michelangelo Frammartino obtuvo el premio a mejor película europea de la quincena de realizadores de Cannes 2010. Es un documental sin diálogos que registra la vida en un recóndito pueblo italiano, a partir de la observación de los ciclos vitales de las personas". 31 de enero, 21:30 hrs.

El ilusionista: "Aunque se mostró en el último Festival de Valdivia y estuvo en El Biógrafo, pasó inadvertida en Chile. Obtuvo el premio a Mejor Filme de Animación de la Academia de Cine Europeo y está basada en un guión de Jacques Tati, gran referente del cine cómico. Es la historia de un viejo mago que se las ingenia para que una niña crea que sus trucos son reales". 24 de enero, 19:00 hrs y 5 de febrero, 21:30 hrs.