Reproduce una pintura del maes­­tro ale­mán Johann Friedrich Overbeck, del grupo de los "na­za­re­nos".

Materiales

• Esmalte S 2201 ivory cream de Mayco.

• 1 plato en cru­do para las figuras.

• Pigmentos de color según la muestra.

• Pintura dimensio­nada FD 258 de Duncan pa­ra la guarda. Para el borde exterior de flores: TOS 2243 daffodil, 2252 cobalt black, 2225 persimmon, 2234 avocado y 2244 mango. Para las hojas OS 32 shamrock green, OS 41 real holly, OS 2253 deep forest y 2234 avocado.

Instrucciones

1. Sobre toda la superficie del plato pon tres capas de esmalte S 2201 ivory cream de Mayco, dejando secar perfectamente entre una y la otra.

2. Pon un calco sobre el fondo del plato y calque las figuras de Ita­lia y Germania.

3. Pinta las figuras tratando de copiar los colores elegidos por Ve­ró­ni­ca. Las caras se pintaron con pigmentos muy aguados que se ex­ten­dieron sobre rostros y manos, luego de humedecer con escasa agua las superficies para que la pintura puesta con posterioridad so­bre ellas, se difuminara suavemente. Se puso una base de TOS 2235 bam­boo y se coloreó con TOS 2240 it's peachy, 2211 bitter sweet som­breándose con TOS 2251 rawhide muy aguado. Las líneas se mar­caron con agua ensuciada con café y negro. Los trajes y detalles se pintaron con pigmentos con base de amarillo en las zonas más claras y ensuciando con aguadas de negro o café las zo­nas en que la pintura lo requería.

4. Sobre la guarda exterior se remarcaron todas las líneas con French Dimensions FD 258 de Duncan, pintura brillante voluminosa.

5. La guarda de flores se pintó poniendo sobre el pincel una capa ge­nerosa de TOS 2243 daffodil, untando la punta con TOS 2225 y posteriormente la sombra con TOS 2244 mango.

6. Sobre cada flor se enfatizó la sombra con verde avocado para que semejara bronce vie­jo.

7. Con una aguada de negro se marcaron las sombras y detalles pa­ra enfatizar los puntos sobre los que cae la luz.

8. Para las hojas se usó OS 32 shamrock green, OS 41 real holly, OS 2253 deep forest y 2234 avocado. Pinta untando plano el pincel lleno en verde más cla­ro y pon por un costado un color más obs­curo de manera que al dar la pincelada se produzca sólo un de­gra­dé, mezclando los ver­des. Pinta con todos los tonos, intensifi­can­do el color, ensuciando un poco el pincel con negro.

9. Delinea la flor con linner y negro súper aguado y quema a cono 06.