Ingredientes

Para el batido:

½ taza (70 grs.) de harina

Pizca de sal

2 huevos

1 taza (240 ml.) de leche

Para el relleno:

60 g de mantequilla

⅔ taza (130 g) de azúcar

1 taza (240 ml) de jugo de naranja

¼ taza (60 ml) de brandy o coñac

2 cucharadas de licor de naranja (Cointreau, Grand Marnier)

250 g de frutillas frescas, lavadas

Crema batida para decorar

Preparación

1. Preparar el batido para los panqueques. Cernir los ingredientes secos en un bol; agregar los huevos y revolver hasta que desaparezcan los grumos. De a poco agregar la leche y mezclar bien. Dejar reposar 30 minutos. Calentar un sartén y aceitar ligeramente; colocar 2-3 cucharadas del batido, extender en el fondo y cocinar el panqueque por ambos lados. Continuar con el resto del batido (salen 6-8 panqueques); reservar los panqueques.

2. Preparar el relleno. En una olla derretir la mantequilla, agregar el azúcar y revolver para mezclar. Agregar el jugo de naranja, brandy y licor de naranja; cocinar a fuego bajo hasta disolver el azúcar. Llevar la salsa a ebullición y hervir 5 minutos; retirar del fuego.

3. Retirar el pedúnculo de las frutillas, cortar en mitades y reservar 8 para la decoración. Agregar las frutillas a la olla con el almíbar y revolver para cubrirlas bien.

4. Con una cuchara perforada retirar las frutillas y colocarlas sobre los panqueques; enrollarlos. Colocar los panqueques rellenos en una fuente de servir, rociarlos con un poco de almíbar, decorar con crema batida y una frutilla. Servir con el almíbar restante.