Buscar el traje para una fiesta de disfraces suele ser un problema. Aquí enseñamos cuatro maquillajes.

CHINITA

1. Unta los dedos en la pintura roja y pinta la cara de la niña simulando las alas de la chinita. (Foto 1)

2. Con el pincel y la pintura negra dibuja los contornos de las alas. Con este mismo color dibuja y rellena el cuerpo de la chinita. Luego haz las antenas. (Foto 2)

3. Delinea los corazones con el lápiz negro y píntalos con la pintura negra. Por último, pinta los ojos de la chinita de color blanco. (Foto 3)

LEOPARDO

1. Mezcla la pintura roja con la verde y agrégale una pizca de naranja. Con esto obtendrás una base parecida al color de la piel con la que debes pintar los bordes de la cara, la pera, la frente y la línea recta de la nariz del niño. (Foto 4)

2. Con los dedos, pinta de blanco los párpados, las mejillas y el contorno de la boca. (Foto 5)

3. Delinea los ojos y la nariz con el lápiz. Usa el pincel para pintar con negro la punta de la nariz, los bigotes y el labio superior. Por último, dibuja manchitas en la frente y

la pera. (Foto 6)

MARIPOSA

1. Unta los dedos en el color rosado y pinta alrededor de los ojos y sobre las mejillas, simulando las alas de una mariposa. (Foto 7)

2. Con el pincel y la pintura azul delinea los bordes de las alas, dibuja y rellena el cuerpo de la mariposa y la cabeza. Las antenas las puedes dibujar con el lápiz delineador negro. (Foto 8)

3. Con el pincel y la pintura azul, haz líneas curvas por dentro de las alas. Utiliza la pintura blanca para hacer las líneas del cuerpo de la mariposa y sus ojos. Por último, esparce la escarcha por las alas. (Foto 9)

TIGRE

1. Para la base, mezcla las pinturas roja y verde con una pizca de naranja para obtener un color similar al de la piel. Unta tus dedos en esta base y pinta los contornos de la cara del niño. (Foto 10)

2. Con los dedos, pinta de blanco los párpados, frente, bigote y pera. (Foto 11)

3. Delinea los ojos con el lápiz. Con el pincel y la pintura negra marca los bigotes, pinta la punta de la nariz y traza líneas en la frente, debajo de los ojos y en la pera. (Foto 12)