Este viernes la comisión política del Partido Republicano aprobó que el senador electo por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, asuma como presidente de la tienda.

Además, Arturo Squella -quien fue el coordinador político de la campaña de Kast- se desempeñará como secretario general, Macarena Bravo como prosecretaria y Ruth Hurtado como vicepresidenta del partido.

En todo caso, se espera que a las 18.00 horas la resolución sea ratificada por el consejo, tal como fue anunciado por La Tercera.

El 1 de enero el excandidato presidencial de la colectividad, José Antonio Kast, renunció al liderazgo de Republicanos para pasar a una “segunda línea política” y que, por lo pronto, asumirá la conducción del movimiento Acción Republicana con el objetivo de “retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector”.

“Les quiero comunicar que no seguiré como presidente del Partido Republicano y que renuncio al cargo, para dejar en manos de la directiva, la comisión política y el cabildo general, la decisión sobre mi reemplazo. Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido. Por mi parte, si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”, dijo Kast en su comunicado.