Comisión política del Partido Republicano aprueba a Rojo Edwards como nuevo presidente de la colectividad

Foto: La Tercera.

En tanto, Arturo Squella se desempeñará como secretario general, Macarena Bravo como prosecretaria y Ruth Hurtado como vicepresidenta del partido. La resolución debe ser ratificada por el consejo a las 18.00 horas de este viernes.


Este viernes la comisión política del Partido Republicano aprobó que el senador electo por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, asuma como presidente de la tienda.

Además, Arturo Squella -quien fue el coordinador político de la campaña de Kast- se desempeñará como secretario general, Macarena Bravo como prosecretaria y Ruth Hurtado como vicepresidenta del partido.

En todo caso, se espera que a las 18.00 horas la resolución sea ratificada por el consejo, tal como fue anunciado por La Tercera.

El 1 de enero el excandidato presidencial de la colectividad, José Antonio Kast, renunció al liderazgo de Republicanos para pasar a una “segunda línea política” y que, por lo pronto, asumirá la conducción del movimiento Acción Republicana con el objetivo de “retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector”.

“Les quiero comunicar que no seguiré como presidente del Partido Republicano y que renuncio al cargo, para dejar en manos de la directiva, la comisión política y el cabildo general, la decisión sobre mi reemplazo. Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido. Por mi parte, si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”, dijo Kast en su comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.