Metro: Gobierno anuncia querella por agresión de ambulantes a guardias y convoca a representantes de la empresa a reunión para abordar materias de seguridad

La nueva Estructura Tarifaria que regirá a partir del domingo
Metro de Santiago/ Referencial FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Ayer miércoles, durante un operativo en la estación Ñuñoa de la Línea 6, un grupo de 15 personas atacó a vigilantes de la empresa. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que “lamentablemente el comercio ilegal está rodeado de un conjunto de hechos que permiten llegar a la conclusión de que detrás hay crimen organizado y está vinculado a la violencia, uso de armas de fuego, al contrabando”.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el gobierno se querellará por los hechos de violencia que se vivieron la tarde de este miércoles en la estación Ñuñoa de la Línea 6 del Metro de Santiago.

En dicho lugar, durante un operativo para erradicar el comercio ilegal de la estación, un grupo de 15 vendedores ambulantes agredió con fierros a guardias de la empresa, de los cuales 8 resultaron con lesiones, dos de ellos de gravedad.

Al respecto Monsalve indicó este jueves que “los hechos ocurridos en el Metro se dan en un contexto que no solo es motivo de preocupación, sino que también de ocupación del gobierno”.

“Lamentablemente el comercio ilegal está rodeado de un conjunto de hechos que permiten llegar a la conclusión de que detrás del comercio ilegal hay crimen organizado y está vinculado a la violencia, uso de armas de fuego, al contrabando”, aseguró la autoridad de gobierno.

Por ello, afirmó que “hemos conversado con nuestra delegada presidencial en la Región Metropolitana, Constanza Martínez; el gobierno sin duda se va a querellar respecto a los graves hechos ocurridos el día de ayer”.

Por otro lado, la autoridad aseguró también que se convocará a representantes de la empresa para la próxima semana a una reunión en Interior para abordar materias relativas a seguridad, tanto de trabajadores como de funcionamiento del servicio.

“Hoy en la mañana Interior ha acordado invitar a representantes del Metro a una reunión la próxima semana con el objeto de poder abordar materias de seguridad y también materias de seguridad respecto del funcionamiento del Metro”, cerró Monsalve.

Durante esta semana el Metro ha debido interrumpir su servicio en diversas oportunidades debido a problemas técnicos o de seguridad. El hecho más grave fue el “arco eléctrico” que se produjo el martes pasado en la estación Las Rejas, en la Línea 1- y que dejó varias estaciones de dicha línea sin funcionar desde las 7.30 hasta pasado el mediodía.

El miércoles, además, en la estación Santa Ana, que combina las líneas 2 y 5 del servicio, escolares impidieron el paso de los trenes sentándose en el borde del andén por el que circulaban los trenes de la Línea 2.

Lee más sobre Metro

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.