Delegada presidencial de la RM tras agresión a guardias del Metro: “La crisis del comercio ilegal no es puntual y debe ser abordada con carácter de Estado”

Durante el operativo uno de los guardias cayó al suelo herido luego del ataque de comerciantes ilegales.

La autoridad condenó el ataque contra ocho trabajadores de la estatal que resultaron heridos -dos de gravedad- por vendedores ilegales que se encontraban al interior de la estación Ñuñoa de la Línea 6 durante un operativo de control y desalojo.


La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, repudió a través de su cuenta de Twitter la agresión que sufrieron ocho trabajadores de Metro, la noche del miércoles, cuando realizaban un control e intento de desalojo de comerciantes ambulantes al interior de la estación Ñuñoa, en la Línea 6 del servicio.

En sus palabras, la autoridad aseguró que “la crisis del comercio ilegal, como hemos dicho, no es puntual y debe ser abordado con carácter de Estado”.

Adicionalmente, Martínez envió su solidaridad hacia los trabajadores de la estatal que resultaron heridos por el ataque de un grupo de vendedores ilegales. “Todo nuestro apoyo, preocupación y trabajo por los funcionarios de Metro de Santiago”, afirmó la abogada.

Según la delegada presidencial “seguiremos actuando decididamente por desbaratar bandas y recuperar nuestros espacios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.