Metro informa normalización de su servicio tras cierre de la estación Santa Ana por manifestaciones al interior

Manifestantes impidieron el avance de trenes en la estación Santa Ana de Metro.
Manifestantes impidieron el avance de trenes en la estación Santa Ana de Metro. Foto: Twitter @marcelotreras.

El hecho se registró pasadas las 17.00 horas. El servicio en Línea 2 estuvo disponible desde Vespucio Norte a Cal y Canto y desde Los Héroes a La Cisterna.


Metro de Santiago reportó la tarde de este miércoles el cierre de la estación Santa Ana, que combina las líneas 2 y 5 del servicio, debido a manifestaciones al interior.

El hecho se registró pasadas las 17.00 horas. Poco antes de las 18.00 horas, la empresa informó que el servicio se había normalizado.

La interrupción se produjo porque escolares impidieron el paso de los trenes sentándose en el borde del andén por el que circulaban los trenes de la Línea 2.

La Línea 2, por lo tanto, quedó operativa solo desde Vespucio Norte a Cal y Canto y desde Los Héroes a La Cisterna y la combinación con Línea 5 fue suspendida.

Según la información policial preliminar, a eso de las 17.10 horas, un grupo aproximado de 100 estudiantes que se encontraban manifestándose en la intersección de Manuel Rodríguez con calle Compañía, ingresaron a la estación, evadiendo el pago del pasaje saltando los torniquetes.

Luego accedieron al sector de los andenes donde se sentaron, lo que motivó un corte de energía eléctrica por precaución.

No se reportaron detenidos, lesionados ni daños.

La manifestación habría sido realizada por estudiantes del Liceo 1 Javiera Carrera, establecimiento ubicado en la calle Compañía de Jesús, a cuadras del lugar.

En las inmediaciones se reportaron protestas que motivaron la intervención de personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Las estudiantes del liceo reclaman una serie de mejoras en la infraestructura del recinto.

El petitorio que presentaron en el marco de sus movilizaciones denuncia filtraciones e inundaciones en los baños y necesidad de reparaciones en la red eléctrica, de puertas, barandas y ventanas que se encuentran rotas o en mal estado en un edificio “antiguo” que requiere de mantención y reparación para contar con espacios educativos “en condiciones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.