Luego de varias semanas, Michelle bachelet en su rol como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos humanos, se refirió a la crisis que afecta a Venezuela y que este sábado tuvo una dura jornada con varios heridos y muertos mientras se intentaba ingresar ayuda humanitaria al país.

La expresidenta condeno los hechos de violencia ocurridos en diversos puntos de la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil y apuntó que "son escenas deplorables. El gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes". 

"Se ha disparado a personas y algunas han muerto, hay quien ha recibido heridas de las que nunca se recuperará, incluyendo la pérdida de un ojo", detalló la Alta Comisionada de Naciones Unidas

Según se dio a conocer a través del Twitter de Noticias de la ONU, Bachelet recibió informes que apuntan al involucramiento de grupos armados pro-gubernamentales en los ataques contra los manifestantes, por lo que instó al Gobierno de Maduro a "frenar a estos grupos y arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes". 

"El uso de fuerza paramilitares y parapoliciales tiene una larga y siniestra historia en la región y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela", agregó la Alta Comisionada de Naciones Unidas, enfatizando que "el Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable".

https://twitter.com/NoticiasONU/status/1099743493487058944