Michelle Bachelet se refiere a crisis en Venezuela y condena la violencia en las fronteras

Michelle-Bachelet-for-web-2 (1)

"El gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes", señaló en su rol como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos humanos.


Luego de varias semanas, Michelle bachelet en su rol como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos humanos, se refirió a la crisis que afecta a Venezuela y que este sábado tuvo una dura jornada con varios heridos y muertos mientras se intentaba ingresar ayuda humanitaria al país.

La expresidenta condeno los hechos de violencia ocurridos en diversos puntos de la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil y apuntó que "son escenas deplorables. El gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes". 

"Se ha disparado a personas y algunas han muerto, hay quien ha recibido heridas de las que nunca se recuperará, incluyendo la pérdida de un ojo", detalló la Alta Comisionada de Naciones Unidas

Según se dio a conocer a través del Twitter de Noticias de la ONU, Bachelet recibió informes que apuntan al involucramiento de grupos armados pro-gubernamentales en los ataques contra los manifestantes, por lo que instó al Gobierno de Maduro a "frenar a estos grupos y arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes". 

"El uso de fuerza paramilitares y parapoliciales tiene una larga y siniestra historia en la región y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela", agregó la Alta Comisionada de Naciones Unidas, enfatizando que "el Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable".

https://twitter.com/NoticiasONU/status/1099743493487058944

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.