La ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, valoró esta tarde la elección del liberal Vlado Mirosevic como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, al señalar que el nuevo timonel de la Corporación ayudará a implementar la agenda social del Ejecutivo.

Esta tarde, y después de semanas de incertidumbre, fue el bloque oficialista el que logró, tras dos rondas de comicios, conseguir los votos necesarios para asumir la testera de la Cámara Baja de la mano de Mirosevic, quien en una segunda vuelta logró 77 votos contra 73 de Miguel Ángel Calisto (DC).

Mirosevic será secundado por Carlos Bianchi (ind) y Catalina Pérez (RD), como primer y segundo vicepresidente, respectivamente, tras conseguir ambos 79 votos.

En este sentido, la ministra Uriarte calificó al diputado del Partido Liberal como “un hombre joven, inteligente, criterioso políticamente hablando (…) Para nosotros, como gobierno, es una muy buena noticia que un diputado de oficialismo conduzca la Cámara, exclusivamente para llevar adelante los proyectos que van a beneficiar a las personas en nuestro país, para una vida más digna y un mejor Chile”.

“Es un presidente de lujo y tenemos una mesa realmente muy, muy buena. Estamos muy contentos”, agregó la secretaria de Estado.