Los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Nicolás Noman calificaron como "poco creíble" el ataque que sufrió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores durante un acto de gobierno donde resultaron siete personas heridas y cuatro detenidos en Caracas.

El hecho fue calificado como un atentado por el gobierno de Venezuela y condenado por países como Turquía, Rusia e Irán.

Además los gobiernos de Colombia y Estados Unidos rechazaron las acusaciones de Maduro, quien los sindicó como responsables de lo sucedido.

Por su parte, el oficialismo chileno continúa escéptico sobre si este hecho fue un atentado o no. Desde la UDI, por ejemplo, señalaron que este "presunto atentado a Maduro tiene cara de guion de cine al mejor estilo de Steven Spielberg".

A juicio de Fuenzalida parece "poco creíble el atentado al dictador Maduro que busca victimizarse ante la opinión internacional y así justificar las atrocidades que el Estado está cometiendo contra la población civil de su país".

"La situación hospitalaria no es mala, sino que es dramática, hay desnutrición y muertos por falta de medicinas", agregó el diputado Fuenzalida refiriéndose a la situación del país latinoamericano.

Por su parte, Noman señaló, "el supuesto atentado es una triquiñuela burda y pueril que pretende justificar aún más la opresión a su pueblo".

"El Gobierno del Presidente Piñera y el Grupo de Lima deben intentar comunicarse con la oposición de Venezuela para velar que las represalias que vendrán en contra de ellos no sean a costa de sus vidas y si es necesario promover asilo a los perseguidos por la dictadura de Maduro", concluyó.

Por otro lado, la diputada de la comisión de RR. EE., Catalina del Real (RN) señaló que rechaza todo tipo de violencia y que "de ser este de verdad un atentado lo condenados con fuerza".

Por otro lado, condenó el hecho que el gobierno de Maduro culpara a los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y de EE.UU. , Donald Trump, de los ataque "de manera inmediata y sin investigaciones alguna", ya que, ello "solamente incita al odio entre las naciones".