El Presidente Sebastián Piñera encabezó este lunes una videoconferencia con los Mandatarios de países miembros y observadores de Prosur para coordinar esfuerzos regionales contra el coronavirus.

En la ceremonia participaron los jefes de Estado Alberto Fernández, de Argentina; Jeanine Añez, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Lenin Moreno, de Ecuador; Mario Abdo, de Paraguay; Martín Vizcarra, de Perú; Luis Lacalle Pou, de Uruguay; y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo.

Los presidentes acordaron “mantener un canal abierto, constante y fluido de comunicación para compartir información, coordinar la adopción de medidas para la protección de fronteras, incluyendo el espacio aéreo, facilitar los retornos de nacionales a sus respectivos países, e impulsar políticas de compras conjuntas de insumos médicos”.

Además, esperan “aumentar la capacidad de diagnósticos para acceder a mejores condiciones de tiempo y valor y la cooperación en organismos financieros”.

Durante la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile pasaba a “la fase 4” de la pandemia y anunció que las fronteras se cerrarían a partir del 18 de marzo.