La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, volvió a referirse a un eventual cambio de gabinete.

"Esa es una decisión que tiene que tomar el Presidente, nosotros vamos a apoyar la decisión que tome", aseguró la líder gremialista sobre la opción de un ajuste ministerial.

"Siempre se tienen que estar evaluando los distintos resultados de cada una de las carteras y se puede estar evaluando si es que es necesario hacer algún cambio. Objetivamente, el año no fue malo, terminó con una buena evaluación, pero hubo situaciones complejas y carteras que funcionan mejor que otras, pero en términos generales, creo que estuvo bien. Es una decisión del Presidente y puede ser que decida, no sé si ahora, en algún minuto, reevaluar el rumbo que debiera tomar alguna cartera", complementó la legisladora.

Cabe recordar que a fines de enero Van Rysselberghe sostuvo que era "una buena época para poder evaluar la función de cada persona que está en el gobierno", añadiendo que era posible que existieran cambios.

Desde La Moneda el discurso no varía y sostienen que todos los cargos están en constante evaluación por parte del Ejecutivo.