El desempeño de la acción de Netflix en Wall Street reflejó la decepción que generó la publicación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre. Sin embargo, y a pesar del incremento de las suscripciones muy por debajo de sus estimaciones, JP Morgan mantiene sus fichas en la plataforma digital.

Los títulos de Netflix anotaron una caída de más de 10% en la Bolsa de Nueva York, luego de informar al mercado que entre abril y junio captó sólo 2,7 millones en suscriptores nuevos.

Si bien JP Morgan proyectaba un incremento 5 millones durante el segundo trimestre del año, en línea con el mercado, mantuvo su recomendación de sobreponderar las acciones de Netflix y fijó un precio objetivo de US$425 para diciembre del próximo año.

Las razones

Para justificar su visión, JP Morgan argumenta que las tendencias para el tercer trimestre son fuertes, lideradas por la tercera temporada de Stranger Things. En esa línea, los analistas del banco indican que, a pesar del menor crecimiento de suscriptores en el segundo trimestre, Netflix pretende sumar 7 millones de clientes, lo que está por sobre de la estimación de 6,9 millones que tenía JP Morgan.

"Continuamos viendo que el tablero de contenidos para el segundo semestre quizás es el mejor de todas las temporadas de Netflix, con Stanger Things, La Casa de Papel (genial de ver si no lo has hecho), The Crown, Orange ITNB, y las principales películas The Irishman (Scorsese, De Niro, Pacino, Lawrence Smith)", indica un reporte del banco de inversión.

A lo anterior se suman la meta que tiene Netflix de nuevos suscriptores para este año. "Netflix sigue esperando más adiciones netas en '19 que en '18, lo que sugiere al menos 9,3 millones a nivel mundial en el cuarto trimestre, según la guía del tercer trimestre. Puede que no sea fácil, pero creemos que es factible dado el balance y el desplazamiento de los gastos de marketing en el segundo semestre. Es importante destacar que no creemos que NFLX esté considerando en los números para el segundo semestre los nuevos suscriptores en teléfonos móviles en India", dice JP Morgan.

De esta forma, los analistas del banco concluyen que si bien reconocen el riesgo de representa Disney+, no esperan que genere un impacto en los suscriptores nuevos, y en efecto, estiman que las perspectivas de Netflix son alcanzables.