Tras llevar una década participando de la propiedad de algunas compañías del Grupo de Empresas Navieras (GEN), este jueves Moneda Asset Management concretó su salida.

En concreto, a través de un remate de acciones realizado en la Bolsa de Santiago, los fondos Pionero y Moneda Chile Fund, liderados por Pablo Echeverría, presidente de la administradora, vendieron el 13,34% de participación que tenían en Agunsa y el 12,91% de Interocean a los respectivos controladores. De este modo, recaudaron más de US$43 millones.

El agente colocador de la operación, realizada a las 12:30 en el salón de ruedas de la plaza, fue BTG Pactual Chile S.A. Corredores de Bolsa.

"Con esta operación de más de USD 40 millones, concluimos una etapa de 10 años como accionistas de ambas compañías, en lo que podemos calificar como un cierre exitoso para nuestros fondos Pionero y Moneda Chile Fund, y para el grupo GEN. Es un buen negocio para todos", indicó Pablo Echeverría.

Añadió que "hace dos años hubo una OPA, nosotros decidimos no vender y esperamos. Ahora, lo hicimos porque consideramos era un precio justo que da un 50% más de valor a nuestros aportantes al considerar el precio que nos están pagando y los altos dividendos percibidos en el período".

Echeverría, además, destacó que esta transacción ratifica la trayectoria de más de 25 años de Pionero y de Moneda como inversionistas activos, haciendo inversiones estratégicas de largo plazo en firmas chilenas.