Un nuevo tropiezo está viviendo la aerolínea Latin American Wings (LAW), agudizando así lo que sería una de sus mayores crisis. Ello debido a que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó ayer la suspensión del Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la firma.

La información del órgano regulador se entregó horas después de que LAW comunicara que retomará los vuelos regulares hacia Puerto Príncipe (Haití), Caracas (Venezuela) y Miami (EEUU) el próximo viernes 16 de marzo, y que además iniciará reorganizaciones en la compañía a partir de abril, la cual durará seis meses.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Estos anuncios habrían tomado por sorpresa a la DGAC, por lo cual la entidad decidió tomar cartas en el asunto.

Según un comunicado entregado por el órgano fiscalizador, la detención del AOC se debió a que el operador aéreo "suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa y canceló todos los vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta Autoridad Aeronáutica".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

La compañía en tanto aseguró que la detención de sus funciones se debió a razones comerciales y aclaró que se sus permisos ante la autoridad regulatoria se encuentran vigentes.

Sin embargo, la DGAC fue clara y señaló que la compañía no ha visado ningún cambio con ellos. Es más, el organismo competente fue claro y enfatizó que la suspensión se mantendrá hasta que LAW "acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos de manera permanente y continua, para efectuar el forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Problemas de operación

Muchos han sido los incidentes que ha presentado la compañía en sus operaciones en las últimas semanas. Reprogramaciones de vuelos y pasajeros varados en distintos aeropuertos de América, entre otros conflictos han hecho que la firma haya decidido cancelar sus vuelos y ventas de pasajes el viernes pasado.

Según informó la compañía las personas afectadas pueden solicitar "la devolución de su pasaje en LAW o requerir el reembolso del boleto adquirido por cuenta propia en otra aerolínea, siempre que este sea de similares características al de nuestra empresa".

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]