En un ambiente muy muy relajado, la Comisión de Hacienda del Senado despidió el martes pasado este período legislativo. Y lo hizo manteniendo una tradición bien sui generis.

Después de escuchar los planteamientos del nuevo consejero del Banco Central, Alberto Naudon, el secretario de la instancia especializada, Roberto Bustos, llegó con dos cajitas con regalos para entregar al actual presidente, Carlos Montes (PS), y a Ricardo Lagos Weber.

El presente contenía una campana similar a la que utilizan los titulares de las comisiones para iniciar la sesión, solicitar silencio, dar un tema por zanjado y cualquier tipo de decisión que deseen adoptar.

Lejos el más sorprendido con el regalo fue el senador Lagos, pues ni siquiera se acordaba que su paso por la comisión también "merecía" campana. Y es que había transcurrido un año desde que lideró este grupo y no le habían otorgado su regalo. "Ahora tengo mi propia campana", comentó el parlamentario ante la broma de sus otros cuatro colegas que al posar para la foto le recordaban que no la podría tocar en su casa.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Y a Montes le sugerían que podía ocuparla a partir del martes próximo cuando asuma la presidencia del Senado, lo que implicará, además, que deberá abandonar su participación en este grupo para ser reemplazado por su par, Juan Pablo Letelier. No obstante, es probable que la presidencia quede en manos del senador DC, Jorge Pizarro.